martes, 5 de abril de 2011

Poso.

Mañana a la carrera sacando de apuros a quien tiene por costumbre dejarlo todo para última hora. Está tan lejos de la previsión, - por qué no hacer lo que sabes no te va a quedar más remedio cuanto antes, aunque solo sea para evitar tensiones innecesarias - como yo de la improvisación.

A las 13:30 hora en la que comienzo la jornada laboral oficial en un día como hoy - primaveral como el de ayer, con el que me siento en disonancia, ceño fruncido, cara de pocos amigos, y una actidud más parecida a la de cualquier día de niebla de este invierno sin ir más lejos - sé que el día se hará muy largo porque esa es la sensación que arrastro desde primera hora de la mañana, desde el comienzo de las prisas. Ocho horas y media por delante en las que dudo sea capaz de cambiar el paso, porque de donde no hay no se puede sacar, y aún así tendré que con la vara de zahorí tratar de encontrarme la amabilidad, esa que debe estar en capas más que subterráneas.

Primera venta, cosmética, lo detesto, empezamos mal, la mujer es indecisa, estoy sola, se forma cola hasta la puerta, - no estoy para eso - despejar, quitarme de encima al personal cuanto antes es el único objetivo, como si esto fuera solo hacer caja, que al fin y al cabo,...

(De fondo la insoportable música de Bershka, Breska para la mayoría de los que pasan por aquí, incluido su vigilante de seguridad que viene a comprar todos los días chicles de melón, que odio vender también, estribillos tipo Johny la gente está muy loca, loca, loca, loca,...o cum, cum, cumba, con mi cumba, everybody cumba, cumba, cumba, cumba, y así,pero con el volumen a todo lo que dá.)

Después cosas como alguien con el uniforme del servicio de limpieza del ayuntamiento, escribo el detalle porque con mucha frecuencia no me quedo con las caras, que ayer sin ir más lejos preguntaba (para un amigo, como siempre) por Viagra, porque palabras textuales a su amigo se le queda floja, más gráfico imposible, qué cuánto duraba el efecto, que el efecto se produce si hay estimulación hasta pasadas 4 o 5 horas, que sí, que su pareja le estimula (le ha contado su amigo) pero que cuando va a,... No quise seguir escuchando detalles, no me interesan, cambié tercio y le remití al médico por la receta. Hoy su amigo era él mismo, traía receta, qué cuánto cuesta, tanto, hay genérico que es más barato, se queda pensando hace cuentas mentales, eso lo sé luego, me sale cada empujón a .... dice. Equivoca el cálculo, unos 9€ cada comprimido le aclaro. Pongo cara de nada. Se van su amigo y él sin comprar, dicen que ya volverán, sé a ciencia cierta que de decidirse volverá, no pasará por tener que explicarle a nadie más.

Me quedo con esa expresión neutra, la misma que tengo hace un par de días, con más o menos ceño fruncido, porque lo demás lo de atrás es como si no hubiera pasado, aunque queda el poso, poso sobre poso, y esa sensación de no saber si se está luchando contra ruedas de molino, en vez de rendirse de una vez por todas a las evidencias.

7 comentarios:

  1. dicen que en los posos se puede leer con claridad... Saludos desde el desierto.

    ResponderEliminar
  2. Como el poso es complejo y nada homogéneo, tendría que hacer un curso acelerado de ¿posomancia?...¿Con salacof BO o a lo bereber?:)
    Saludos desde...saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este desierto es muy particular y caprichoso así que con lo que apetezca en cada momento... sin ir más lejos ultimamente no para de llover¡ Cafeomancia... pero mejor lo dejamos en Posologia por lo de ajustar las dosis terapéuticas
    ;0)¿Pongamos que... desde algún lugar cerquita de "Breska"?

    ResponderEliminar
  4. Dime, silbante. ¿Qué es una evidencia? Habrá que pensar en ello... Mucho. :)

    ResponderEliminar
  5. BO, ahí has estado ágil, en posología no estoy tan pez,:) no si al final,... Me veo leyendo los posos del personal, recogidos en intervalos de 6, 8, 12 o 24 horas, recogidos en cantidades de 5, 10,15,20 mg, según el caso,todos los días justo enfrente de Breska.
    A ver si remiten las lluvias!

    ResponderEliminar
  6. sparkling, hummmm, algo claro, patente sobre lo que no hay ninguna duda, por ejemplo algunas situaciones que se repiten sin casi variaciones, aunque dependiendo del momento o las circunstancias mi percepción puede ser distinta no hay lugar a duda de que se repiten. Me dejas ( o me quedas como dicen por aquí) pensando,...y me viene bien. ;)
    Un beso esperando al sueño. :)

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.