lunes, 31 de enero de 2011

Personajes increíbles.

- ¿Conoces alguno?.
- A ver, déjame que piense,...¡Sí!, ¡sí!, te voy a proponer uno, verás:
Conozco a alguien que es capaz de permanecer tumbado en un sillón durante más de diez horas, sin variar apenas la postura, tapado con un manta que remete por los lados evocando a la imaginación cualquier gusano de seda, además no emite ningún sonido, igual que ellos, que los gusanos quiero decir, bueno, no diría toda la verdad si no dijera que se incorpora sola y exclusivamente el tiempo necesario para ingerir alimentos y a veces saciar sed, para volver a tumbarse inmediatamente después, incluso con el último bocado aún en la boca. Es capaz éste mi personaje de tragarse toda la programación de La 1 ¡un domingo! , ¿no te parece increíble?, mostrando incluso interés como si fuera lo más importante del mundo o como si le fuera la vida en ello.
¿No me dirás que no es un buen candidato a personaje asombroso o era increíble? ¿O era que me parece increíble?.
- Parece ser que las dos cosas...
-La otra mañana, por ejemplo, le encontré en la misma postura que le había dejado la noche anterior, podrían haber pasado más de 18 horas.
- Es posible que en breve mude a mariposa. ¡Con la fobia que tienes!.
- No paro de observarle por si noto algún cambio en su anatomía, me tiene asombrada. Estoy buscando recetas ¿sabes?, para ayudarle a seguir con su ciclo natural, que digamos más bien no sigue.
- Uhmm...Se me ocurre así por lo manido Milhojas de Morera a la reducción de Pedro Ximénez con frutos del bosque.
- Lo apunto.
- Bien.
- Lo cierto es que no he visto, ni he encontrado ningún rastro de que haya mudado la piel, en ninguna de las tres ocasiones que debería hacerlo antes de empezar con el capullaje o al menos eso es lo que dice San Google, pero con eso del cambio climático nunca se sabe. A ver para cuando se anima y empieza a producir seda, más de un metro setenta de gusano debe producir mucho, ¿no te parece?, lo que no sé es si debería cambiar el canal de televisión o eso sería contraproducente, no he encontrado información al respecto.
Creo que me voy a dedicar a la sericultura. ¿Me estás escuchando? ¿Qué estás pensando?
- En lo que puede provocar el batir de las alas de una mariposa.

4 comentarios:

  1. ...Y al final, física cuántica. Es lo que tiene el aleteo de la mariposa. Con fobias incluidas.
    Buenas madrugadas, silbante. Con mayúscula?

    ResponderEliminar
  2. Dejalo a su aire.......veràs como en algún momento te sorprende. Hay que saber esperar.
    Un saludo: nieves

    ResponderEliminar
  3. Victoria, de físico-química precisamente se trata. ;).Tengo cierta tendencia a la minúscula acción, en minúscula pues si a usted le parece bien. Hoy son yo quien le desea buenas madrugadas :) Beso insomne.

    Nieves, a su aire sigue y casi casi en la misma postura. Permanezco a la espera de cualquier indicio de un ligero aleteo. Gracias por pasarte y por el comment :).
    Saludos nocturnos.

    ResponderEliminar
  4. Avisa si mueve las alas.....ya estoy intrigada.
    Supongo que no habrá que esperar a primavera no?
    No merece las gracias, un gusto leerte y otro comentarte.
    Besos.
    Nieves

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.