sábado, 9 de mayo de 2015

¿Lo que sucede conviene?

Pues sí, al final, era yo la nominada. Así que llevo dos días pasada de rosca, por la incertidumbre del futuro y los nervios, sin ser capaz de dormir. Un poco despojo, pero se me pasará. No es tampoco que tenga artes adivinatorias es que había visto la oferta de empleo en la bolsa de trabajo del colegio "pofesional" al que me veo obligada a pertenecer para poder ejercer. Y aunque las nominadas eramos dos, cuando alguien no es capaz de sostenerte la mirada, qué digo la mirada, ni ser capaz de mirarte a la cara, es que algo gris guarda para ti.

Creo que hay un montón de cosas para las que no valgo en esto en lo que se ha convertido la farmacia comunitaria.
Se habla ahora de dispensación activa, que es una manera muy bonita o profesional de llamarle a hacer más caja con vuestra (mala) salud. Creo que ya he hablado en alguna ocasión en lo que consiste la cosa, pero me voy a repetir. 
En la farmacia como en cualquier otro negocio está todo estudiado. Si tú, posible cliente, entraras a pedir una solución para tu dolor de garganta, yo, alienada, tengo que hacerte un montón de preguntas abiertas, sobre qué es lo que te pasa, los síntomas asociados y todo ese rollo.  Mientras yo las formulo, es posible que tú pienses que me estoy interesando realmente por tu salud y por darte una solución. ¡Miiiiic! ¡Erroor! (Eso era antes, alma cándida.) Lo que yo tengo en la cabeza es el cuadro de ventas cruzadas. En lo que por desgracia me estoy interesando es en subir mi ticket medio y el número de artículos por venta, porque de no ser así tendré reunión en el despacho con meamansa (en adelante, mm). Puede que tú te empeñes en comprar Strepsils Lidocaína, que es lo que has pedido en el mostrador, pero mi misión es que te lleves ese producto que se parece, pero no es lo mismo, que a  mm y gerente (en adelante, zoquete) les facturan con un 50% de descuento. Respaldada por lo que pone en mi puta chapa, eso sí.  Te guste o no. Me guste o no. Puede que tú quieras además un Ibuprofeno 600mg en comprimidos, pero la EFG, y entonces yo tengo que tratar de que te lleves un Ibuprofeno 400 mg, (EFP, que le duplica el precio y trae la mitad de comprimidos, que a mm y  zoquete, les vuelven a facturar con un 50% de descuento)  avalada ahora sí, por ese estudio que ha salido hace poco que desaconseja las tomas de más de 2400 mg de ibuprofeno, en general, y en particular a un grupo de población con patologías cardiacas asociadas, y porque la dosis de 600 mg cada 8 horas no añade eficacia en el tratamiento del dolor leve y moderado. Que matamos moscas a cañonazos, es verdad.  Lo mismo tú eres un ser lozano, y no tienes ninguna patología de base mas que cuando sales lo haces a morir. Sólo te duele la puta garganta porque ayer por la noche saliste como si no hubiera mañana, bebiste más de la cuenta, hablaste más de la cuenta y no echaste una manguita larga, pero yo tengo que seguir dándote la brasa. A lo mejor la resaca no te deja razonar, tu dolor de garganta va en aumento por momentos con todas las respuestas que te pido, la cabeza está a punto de estallarte, y al final, te vendo (dispenso) la moto, y sales de allí con unas pastillas para la garganta que saben como si chuparas una roca, que ni de coña te van a quitar el dolor de garganta (creo que lo peor es haber probado el tipo de producto que tengo que aconsejar y comprobar que no es efectivo), a lo mejor además algo de Homeopatía, Homeovox, por ejemplo, porque te he escuchado afónico (qué bien lo debiste pasar anoche, cliente que no volverás) y el ibuprofeno 400 EFP, del laboratorio Pepito de Pamplona, a 4,50 en lugar de los 2,06 del genérico de 400. Pero también puede que pienses que lo que quiero es sacarte el dinero y venderte la misma solución a mayor precio. ¡La chochona para ti, querido nocliente!

En general, pienso que es un poco pan para hoy y hambre para mañana. Es esta forma de pensar mía, la que me ha llevado a esto. Supuestamente no tengo que pensar en tu bolsillo, sino darte una solución. La mejor solución. El problema es que no me creo que la mejor solución sea proporcionada por combinación de ninguno de los productos del cuadro de ventas cruzadas. Ahí está, en realidad, el problema. Que ahora ya es solo mío.

Y después de todo este rollo, me voy a dar una ducha y a ponerme de bonita, porque me voy a pasar el sábado al sol, como hace muchos sábados no hacía. Previo paso por la biblioteca. ¡Me voy a hartar de leer! ¡Qué gozo! Después reunión García convocada de urgencia para darme apoyo. La mamma incluida. ¡Lo más!
¡Buen fin de semana!




2 comentarios:

  1. Hola me ha dado por releerte en post anteriores y he caido en éste, jajaja, y yo trabajando con un trancazo de escándalo, que no se si tomarme un ibu, un paracetamol, un frenadol o tos juntos...
    XD olvidate de Benalmádena, ufff, la playa solo cuando se pueda estar en una casita aislada,a lo alto de una montaña donde poder divisar el mar...
    Como tú, solo querria vacilar en la definicion 4, tb ando sobrá de los demas.

    Como ves, hoy paso de currar, mi cabeza no está pa pensar, y te he leido los ultimos post..

    ¡te quedas sin curro? o te he entendido mal?, ahí andamos tb en la cuerda floja, yo a esperar los cambios que pueda haber a partir del domingo...hay que joderse

    Besos silbante.

    PD: yo a veces echo de menos Madrid

    ResponderEliminar
  2. Noor, espero que la cuerda hay dejado de ser floja y esté tensa con su buena colchoneta debajo. Lo del trabajo por aquí ya está solucionado (:
    Un beso

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.