martes, 24 de diciembre de 2013

What's This?

Doce años después me encuentro donde siempre he querido volver a estar.  No como de paso. No como un volver para tener que irme de nuevo. Estoy en el origen. Estoy en Madrid.
Es por eso que estoy contenta. Porque he dejado atrás el mal recuerdo del primer año, de esos doce, en que faltó mi padre, y no pude venir a casa, a estar con ellas. También he dejado atrás el recuerdo de tener que pedir favores (quien me conoce sabe lo que me cuesta pedir nada a nadie), para poder coger un autobús, un avión o el coche el mismo día 24 o el 31 y regresar, al oeste o al noreste, para incorporarme al trabajo el día 25 o el 1. Eso cuando los favores se dieron. También dejo atrás el recuerdo de cuando no se dieron o no los quise, porque siempre hay alguien que se aprovecha de la debilidad del otro, y por encima de todo está la dignidad.
Por eso este año estoy tan contenta. El año que viene no sé dónde estaré, pero este estoy aquí.
Sé que todo esto son costumbres, educacional, convenciones, lleva siendo así desde que recuerdo, pero a  mí conforme pasan los años me gusta más celebrarnos juntas, no solo en esta época del año. En cualquier otra lo vengo haciendo desde que volví.
Recordaremos lo mismo de todos los años. Contaremos las mismas anécdotas. Reiremos. Cantaremos. Bailaremos. Beberemos y comeremos como si no hubiera mañana. Lloraremos, aussi . Y es seguro que si alguien mirase por un agujero, no comprendería nada, ni disfrutaría incluso en el llanto compartido de un recuerdo melancólico. Lo que viene siendo el surrealismo de las relaciones familiares, y la vida.
Así que, me visto de bonita y me voy a casa de la mamma, a celebrarnos.
 
¡Merry todo, para quien se celebre y para quien no!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ellas/os también silbaron.