miércoles, 23 de enero de 2013

Insomnia

Ultimamente pienso mucho (como estoy ociosa, pues claro... pero solo laboralmente ¿eh?, que soy un hacha empaquetando una casa) en cuántas relaciones iniciaríamos si nos conociéramos primero en el desamor. No en el desamor con terceros. No en el desamor con quien estuvo antes de ti o de mí, aunque eso también aporta una información que no tiene desperdicio. Como las lesbianas somos las únicas dentro de la especie humana que nos podemos tirar horas y horas hablando con la pareja actual de la pareja anterior (somos como el eslabón perdido en ese sentido. Sobra información, casi siempre) pues hay que aprovechar, y  no perder detalle de lo que nos cuentan de relaciones anteriores porque, por desgracia, a estas alturas de la película, cambiar lo que se dice cambiar, no cambiamos. No me gusta que me hablen mal del pasado o de las pasadas, con mucho rencor o con odio o con desprecio o con falta de respeto, pero ni amigos ni posibles conquistas. Me saltan un poco las alarmas porque tendemos a repetir pautas de comportamiento. Si tú, un día, hablas con desdén, incluso con asco de alguien que fue en algún momento importante en tu vida seguramente lo hagas también de mí (entonces no superaremos el desamor y no podremos enamorarnos. Fin de la historia). Hablo del desamor entre el proyecto par que seríamos tú y  yo, después, en el caso de superar esa etapa. Luego ya, si eso, si tenemos un desamor bonito y conseguimos superarlo y tal, pues ya nos enamoramos conscientemente. Lo pienso, y con sinceridad pocas, muy pocas relaciones hubiera comenzado en mi caso. Tan pocas como, ¿una? o tal vez ¿dos? Bueno, también puedes vivir, para empezar, un desamor esquizoide. Partir peras de nuevo porque ni de coña te vas a enamorar. No verte una temporadita (tanta como un año. El duelo, ya se sabe) que el tiempo todo lo cura, y recuperar la amistad. Si nos saltamos lo de esquizoide, por la recuperación de la amistad posterior-anterior (aquí me hago un lío) aumentaría el número de relaciones que volvería a empezar, pero no serían todas las que he tenido ni de lejos. Pero sería muy clarificador este mundo al revés, con respecto a quién y cómo es realmente, la persona con quien queremos estar, de la que nos hemos desenamorado para luego enamorarnos o no. No me vale que me digan que el dolor nos puede cegar que: la pérdida, la tristeza, la frustración, las expectativas o los sueños rotos, en definitiva lo que no será, nos puede llevar a decir o hacer algo que jamás hubiéramos pensado que diríamos o haríamos. No. No me vale. Y no nos valdría a ninguna en ese mundo del corazón del revés.

Y nada que tengo ganas de empezar de nuevo, eso que a estas alturas debo ser la única que confíe en mí.
¡Ahm!, y que cuando vuelva a Madrid de allí no me menea ni un desamor desenfrenado. ¡Digo!

10 comentarios:

  1. Para no variar sigo tus lineas como si me asomara a un espejo.
    Siento robarte la exclusividad sobre esas horas hablando de antiguas parejas, no creo que sea un caso de tendencias sentimentales o sexuales, me gusta pensar que es una cuestión de sentido común, de catarsis o de esa esquizoide necesidad que algunos (pocos para mi gusto) tenemos para encontrar esas respuestas que muchas veces solo corroboran nuestras sospechas.

    Por cierto: desamor, pena, rabia, tristeza, perdida, desazón, expectativas rotas... Personalmente prefiero todo eso a no sentir nada, a pesar de que también me he visto empaquetando mi casa y mi vida, incluso cambiar de país con la sospecha de que ese desamor podía hacer acto de presencia.

    Sigue silbando y ten siempre una maleta a mano. Leyéndote estoy seguro de que volverás a encontrar algo o alguien por lo que escribir algo parecido a esto.

    Y yo estaré encantado de volver a leerte.

    Un abrazo insomne.

    P.D. No podrías haber escogido una canción mejor para resumir tus lineas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Regresas? Empaquetas? En serio? Yuuuuuupiiiiii!!!

    Besos y burbujas.

    ResponderEliminar
  3. Regresas? Empaquetas? En serio? Yuuuuuupiiiiii!!!

    Besos y burbujas.

    ResponderEliminar
  4. - Sr.Chinasky: Silbar, voy a seguir silbando, pero de verdad que la maleta espero solo tenerla a mano para viajar. No puedo con más mudanzas. He dejado dicho a los de mi sangre que si se me pasara por la cabeza volver a emigrar, me inmovilicen hasta que se me pase.Incluso que me partan las piernas por no decir la cabeza.
    Es un placer tenerte por aquí. Que tú lo sepas :)
    Un abrazo.

    - sparkling: Regreso, si. Ya todo empaquetado. Es curioso como cabe toda la vida en unas cuantas (muchas) cajas. Sospecho que todos tenemos un grado mínimo de Sindrome de Diógenes.
    Esta vez sí, que sí.
    Un beso grande.

    - arponauta: ¡Allá voy! Ve haciendo sitio. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. "aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de..."

    ResponderEliminar
  6. "donde regresa siempre el fugitivo.."
    Sonrío.

    ResponderEliminar
  7. Pues brindo por esa decisión. Tuya es y solo a ti te pertenece tomarla.

    el placer es mutuo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Sé que es un post serio este, pero a mí me has hecho reír. Una se ríe a veces cuando lee una de esas cosas que nunca se dicen pero siempre se sienten, como lo de:

    "Como las lesbianas somos las únicas dentro de la especie humana que nos podemos tirar horas y horas hablando con la pareja actual de la pareja anterior..."

    Un beso, te agrego a mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  9. La risa siempre lo hace todo más leve. Distiende, calma, tranquiliza, libera, alivia y mitiga.
    Siempre me ha gustado la capacidad de encontrar, incluso en los peores momentos o precisamente en ellos, algo de lo que reír.

    Un beso, Candela. Y gracias.

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.