martes, 27 de marzo de 2012

En noches como esta.

Hay noches en que a una le cae la soledad a plomo sobre el pecho. (¡Bang Bang!). Noches largas e insomnes. Noches en que tu cuerpo es una botella de PET repleta de agua salada. Los ojos, bocas de botella que bajo la presión disparan los tapones que (a rosca) pensabas bien encajados. Un par de ojos abiertos en canal, redondos, derramando lágrimas. Noches en que no hay más penas porque es imposible.
Noches en que una piensa cuántas cosas callamos, y tal vez no deberíamos haber callado. Noches en que te planteas las distintas vidas que hubieras tenido si en determinados momentos no hubieras matado palabras en la garganta. Noches en que una es consciente de que no hay impunidad para esos crímenes diarios que cometemos. Noches en que una piensa que la vida es como un libro de: "elige tu propia aventura", y con solo cambiar una palabra u omitirla la (des)a-ventura es bien distinta. Noches en que una quisiera tener un antivirus que en determinados momentos avisara con un : "Operación peligrosa bloqueada". Noches de camas inmensas y habitaciones llenas de restos de naufragios que no caben en cajas. Noches en que una vuelve a dar vueltas a lo efímero que es todo, a la fragilidad de los sentimientos.

A lo lejos, sí, a lo lejos, se recorta una figura. Una voz cada vez más tenue que empieza a ser como si nunca hubiera sido. Es terrible y desolador ese modo en que se nos olvidan las voces.

Hay noches en que es la pena de las pérdidas la que vuelve. La pena de las pérdidas absolutas. La de cada una de las pérdidas que hubo. Hay noches en que una se pregunta si realmente valió nada la pena. Esa pena, que en noches largas e insomnes se pasea despacio, trae sombras de recuerdos de cada una de las batallas que perdimos en las que nos vamos dejando la vida a jirones. Esa pena, que en la sombra nos recuerda que no hay impunidad para quien asesina palabras ni para quien asesina con ellas.

10 comentarios:

  1. perfecto¡ e insisto, espero que sea un ejercicio literario. Besos

    ResponderEliminar
  2. a pesar de todo...Siempre vale la pena

    ResponderEliminar
  3. hoy se me ha desconfigurado la hora del ordenador. sin querer la he pusto en martes 23 de marzo de 2010 y por un rato la he dejado ahí. he estado fantaseando con la posibilidad de seguir yo sola ese jueo, unas horas, unos días. poner atrás mis relojes y calendariios y coger la otra alternativa de la aventura... locura, silbante.

    ResponderEliminar
  4. Hoy el mar me contempla
    ¿o soy yo quien contempla
    este mar que es el mismo
    que un día contemplamos?

    Lleva la espuma
    palabras y gestos
    y sonrisas desnudas.

    Lleva la espuma
    los restos del naufragio
    porque nadie elige el amor
    ni tampoco el olvido.
    (María Cinta Montagut)

    Fuiste tú quien me descubrió a esta poeta, curiosamente.
    http://lapieldelosdias.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. - BO. ¡Gracias! Es un ejercicio como diría la Bebe Bellota de echar pa'fuera telarañas.Besos del Oeste al desierto.

    - Anónimo: A pesar de todo de todas las cosas...y saliendo del modo drama. Sí, siempre vale la pena.
    Muchas gracias por pasarte. :)

    - farala: Creo que sería genial poder utilizar el método ensayo error, aunque seguramente probar las otras (todas)las alternativas, sí sería una locura. ¿Cuántas vidas necesitaríamos para eso? ¿Tendríamos la opción de no equivocarnos nunca o de equivocarnos más que nunca?
    Muchas gracias por el comment que me ha hecho pensar :)

    - Maritornes: Nunca elegimos, no. Ni amar ni olvidar. Ni ser amados ni que nos olviden. Ni los mares que observamos son los mismos tampoco nunca. Como nosotras somos distintas (igual que los momentos o precisamente por ellos) cada vez que observamos un mar, cualquier mar. Si es que es genial la Montagut. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Noches al fin y al cabe.....pero después, afortunadamente, siempre llega otro día.
    Saludos
    nieves

    ResponderEliminar
  7. Buena literatura, sí, señora... porque yo también deseo que sea una terapia literaria para aligerar los hombros, por ejemplo.

    De todas formas, conozco esas noches y los días siguientes.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Es sencilamente, perfecto. Seguiré leyéndote, también desde el desierto.

    ResponderEliminar
  9. "No hay impunidad para los crímenes diarios" ... Sí, me gusta :)

    ResponderEliminar
  10. - delgransilencio: Hay noches y noches, y después de todo lo importante es que amanezca que no es poco.
    Un saludo, ¿nieves o Nieves?.

    - Victoria. Muchas gracias. Aligera. Aligera, escribir aunque la terapia que haría descansar los hombros, lo que está por encima de ellos, y al que está entre pecho y espalda no serían palabras planas, por ejemplo.
    Beso.

    - Anónimo del desierto: ¿Los oasis son siempre espejismos? Muchísimas gracias. Saludos desde el Oeste.

    - Resistencias nulas: Es que no la hay, nos pueden costar cadenas perpetuas de conciencia, pero yo no diré nada si no es en presencia de mi abogado. Un saludo, y gracias :)

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.