miércoles, 12 de octubre de 2011

En círculos.

Me asustan los pensamientos circulares, no saber salir de ellos, no encontrar la salida del laberinto, aunque a decir verdad lo que realmente me asusta es empezar a sentir que existen imprescindibles. Me alejo, como si de pronto solo existiera una barra espaciadora entre tú y yo, y en el absurdo intento de racionalizar todo lo irracional de mi pensamiento, no hiciera más que pulsarla cada vez que fallo, como para ver si mirando con distancia soy capaz de explicarme lo que no tiene explicación lógica pero sí una explicación roja que late. Pudorosa, prudente, vulnerable, frágil no dejo que asome nada de lo que me defiendo, dentro de esta fortaleza que no es tal, sin ningún tipo de convencimiento, sin siquiera querer hacerlo, sin ningún arma más que estas manos en las que duelen las caricias que no serán hoy.

Asumo en medio de todo eso, que una es siempre una sola para tomar decisiones, y que así debe seguir siendo.

Ignoro, tratando de borrar, expectativas que campan a sus anchas y cuando quieren aparecen. !Eh! ¡Tú! Estoy aquí - parecen decir. No quiero que vayan por delante de mí. No quiero que sean la ilusión o desilusión aventajada. No quiero ir a remolque y sí a la par de este presente que se me ofrece.

Me reconozco cobarde (gallina, capitán de las sardinas). Me ahogo en el vacío en el que me envaso en esta noche llena de luna. Y mientras callo, temiendo exponerme, genero incertidumbres que no deberían estar, no deberían ser, porque en medio del miedo, en su centro, sé que lo que realmente asusta es la claridad de reconocerte de esta manera en mí.

6 comentarios:

  1. estoy convencida que tu misma verás la salida... quizá cuando ese pensamiento circular se agote en si mismo, tu mente genere otro

    un beso Silbante

    ResponderEliminar
  2. Oiga usted, capitán de las sardinas, yo creo que lo de soltar prenda alivia mucho y desahoga. Se ven las cosas de otra forma más objetiva y calmada gracias al don todopoderoso de la verbalización. Que yo sé que cuesta, pero se puede ir intentando poco a poco. Aunque sea por probar, ¿no? Por otra parte, los pensamientos circulares solo son eso: no hay que darles mayor importancia, debemos convivir con ellos. Y reírnos. Beso.

    ResponderEliminar
  3. agarrate con fuerza a esa explicación roja... y sal de ti para expetarla contra el mundo... que es redondo y da vueltas en círculos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reflexion...y ciertamente..."una es siempre una sola para tomar decisiones".
    Un saludo
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. - Bur, ¿no será otro también circular? Mi mente se podría quedar quieta pará a veces. Un beso Bur :)

    - Maritornes, en ello estoy. Le pongo intención y apelo a la paciencia (a la mía también). Con dos collejas me desatasco, otra cosa es que desembuche, que me gusta a mí un rumiar. Me apunto a lo de reír :). Beso, prenda.

    - BO, esa bola del mundo que a veces parece girar a mil por hora, y una podría salir expelida. Agarrada estoy. Besos

    - Nieves (¿con mayúscula?:), Gracias (con mayúscula también). Una de las tantas cosas en que una, es una sola, y como quien decide es quien se equivoca, es mejor equivocarse una sola.
    Saludo de vuelta.

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.