miércoles, 13 de julio de 2011

Lau.

Cualquiera con menos imaginación que la que pueda tener por ejemplo la mosca del vinagre - cuatro pares de cromosomas no deben dar para mucho, sin menospreciar conste, que en investigación ha dado de sí lo que no está escrito - sería capaz de figurarse como podría sentirse un alguien si la aparición de otro alguien que ha estado temporalmente ilocalizable(1), parece supeditada a menesteres tangibles, palpables, corpóreos, diré materiales para terminar antes, y no estoy hablando del poderoso caballero, si no de números y papeleos, que al fin y al cabo.

Aunque tengo claro desde hace tiempo que nadie es imprescindible en nada - sí es insustituible una madre por ejemplo, pero no es el caso - en este momento a una no la pueden prescindir temporalmente, no lo digo con la boca grande ni sacando pecho que bastante triste me parece lo que es. No es por eso que no se cumpla lo que he dicho tengo claro desde hace tiempo, porque prescindible como todo y sustituible como casi todo, ya se es.

Podría escribir aquí una larga lista de palabras que trataran de describir pero me voy a quedar solo con una, desencanto, y su larga lista de sinónimos desilusión, desengaño, decepción, hastío, échale tristeza a granel o granizada que es verano y estamos que lo tiramos (¡viva! ¡todo lo mejor al mejor precio!), y bébelo a pequeños sorbos para que no te hiele, (que de hieles se va sobrada), el aliento.

¡Ah!, pero, no te enfades, disgustes, entristezcas, derrumbes, desesperes, descorazones, por favor, no vayas a ser excesiva, contención, no hagas ninguna escena, contención, hay que ser práctica, contención, no apetece e incomoda tan desolador espectáculo, contención, achanta la muy, contención, que ahora lo primero es lo primero, contención, que también parece ser lo más importante, contención.

Ser un ser civilizado con sentido de la responsabilidad es una auténtica porquería, entiérrate en papeles sin opción a la papiroflexia, mientras, deja que fermente todo el contenido, y cruza los dedos para que acuda algún ejemplar de Drosophila melanogaster a ponerse tibia de vinagre, que lo mismo así purgas la pena.


(1)No hablo de imaginar lo que se siente en el primer momento en el que la pobre idiota experimenta pese a todo hasta algo parecido a la alegría, sabiendo que el otro alguien está bien, si no de imaginar lo que se empieza a sentir en el instante en que tras el alivio se amontona de golpe el no entender muchas cosas, como que no se hiciera al menos una señal de humo para quitarle de encima la preocupación, porque el resto de lo que se amontona ni con humo ni con una pira.

7 comentarios:

  1. Debe ser el calor o el desconocimiento... ¡vamos, que me he perdido como la mosca del vinagre!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, Silbi, ser un ser civilizado es una autentica mierda. Pero, ¿quien dijo que tienes/tenemos que serlo? ¿Donde lo pones eso, donde esta escrito?

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que hay tanto que valorar. Y que es la hora de las decisiones y de una temporadita de tristezas para recomenzar...

    Y tú... ¿qué dirías?

    :)

    ResponderEliminar
  4. Que no domino los instrumentos de viento...sólo los de cuerda

    ResponderEliminar
  5. - Blonde girl, en ningún lado, se es o no se es de esa condición.

    - sparkling, ¿yo?, no digo nada por si las flies y menos aún si no es en presencia de un abogado. Un beso :).

    - Mada, tururuuu!

    - Bur, ¿sí? :).Beso.

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.