jueves, 27 de diciembre de 2018

¿Cuándo? 1

¿Cómo se rehace una vida después de tantos años? ¿Por dónde se empieza de nuevo?

¿Cuándo se va la tristeza?
¿Cuándo empiezas a quererte de nuevo? 
¿Cuándo vuelves a creer en ti?
¿Cuándo empiezas a mirarte al espejo y deja de darte pena la imagen que refleja?
¿Cuándo dejas de forzar la sonrisa cuando te toca socializar?
¿Cuándo te sale la voz del cuerpo en su tono normal?
¿Cuándo dejas al despertarte por la mañana, y antes de ser plenamente consciente, de tener a la otra persona en la cabeza? Como si te pusieran un sello atraviesa frente con su imagen PUM!; derecha al pensamiento.
¿Cuándo asumes que la otra persona ha dejado de quererte en el modo que lo hacía y que no va a volver, jamás de los jamases- never, ever, ever,  en esa manera?
¿Cuándo te caes de la burra?
¿Cúando dejas de hacerte tantas preguntas?
¿Cuándo de revisitar situaciones compartidas y anteriores al momento 'muerte y destrucción', culpándote de algo?
¿Cuándo dejas de pensar que podías haber hecho algo para que no hubiera pasado?
¿Cuándo se deja de llorar en cualquier momento? ¿Cuándo puedes volver a salir a la calle sin que eso pase? ¿Cuándo dejas de salir a pasear cuando ha oscurecido y así nadie te ve? 
¿Cuándo dejas de forzarte a salir? ¿Cuándo volverás a salir porque en realidad te apetece?
¿Cuándo dejas de llevarte por la inercia en todo?
¿Cuándo vuelven los ojos a tener su tamaño normal? 
¿Cuándo los párpados? 
¿Cuándo el corazón? 
¿Cuándo me dejará de doler el hígado?
¿Cuándo desaparecerá este agujero en el estómago por el que me voy?
¿Cuándo volveré a dormir sin psicofármacos?
¿Cuándo la debacle emocional dejará de lastrarme el físico?
¿Cuándo me encontraré bien?
¿Cuándo dejas, al escuchar el ascensor subiendo del garaje y parando en tu planta , de esperar el sonido de las llaves en la cerradura? 
¿Cuándo dejarán los cajones y el armario de oler a ti?
¿Cuándo dejas de (no)dormir dejando el lado derecho de la cama libre? Y ahí sigue tu hueco.
¿Cuándo dejas de echar de menos su abrazo?
¿Cuándo dejas de esperar que llame por las noches, como siempre?
¿Cuándo dejas de esperar el primer mensaje de la mañana, que no llega nunca?
¿Cuándo dejas de buscar sus manos?
¿Cuándo se te olvida el tacto? ¿Cuándo la risa? ¿Cuándo la voz? ¿Cuándo el movimiento?
¿Cuándo dejas de idealizar?
¿Cuándo se pierde la dignidad del todo y como no te queda más, cesas por la falta de respuesta?
¿Cuándo te acostumbras a que no haya ninguna palabra cariñosa, para que no te confundas?
¿Cuándo se te olvidan las palabras de los días antes? ¿Cuándo dejas de recurrir para justificarte que no es posible al 'eres la compañera de mi vida"? Cuando poco después dejas de serlo ¿Cuándo poco después dejas de serlo?
¿Cuándo se borran tantos años, para no volver a ellos y hacerte sangre?
¿Cuándo dejas de pensar en cada pequeña cosa que haces, 'si estuviera ella..', ahí hurgando en la herida? Drama Mood
¿Cuándo lo superaré? ¿Lo superaré?
¿Cuándo dejas de sentirte sola?
¿Cuándo dejas de sentir tanta desesperanza?
¿Cuándo dejas de estar totalmente defraudada?
¿Cuándo se cicatriza?

¿Cuándo la casa no será sólo tu ausencia? ¿Cuándo volverá a ser casa sin ti? ¿Cuándo querré estar aquí? ¿Cuándo volverá a ser refugio? ¿Cuándo hogar?


¿Cuándoooooo?

(Con la respuesta a la mitad de las preguntas me conformo)




7 comentarios:

  1. La respuesta a todas sólo es una, y a mí me costó llegar, pero llegué, casi tres años de mi vida después, llegué. Y la respuesta es ...
    Cuando te empieces a querer a ti misma.
    Es difícil pero se puede con todo, un beso enorme enorme y abrazo también, me tienes para lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,no me puedo permitir estar así 3 años, que la vida pasa volando. Me alegra que ya pasara en tu caso, y que estés en otro punto en tu vida
      Muchas gracias por escribir, por los ánimos y el abrazo.
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Cuando te empiezas a quererte a ti misma? La decisión es tuya!! Si quieres puedes 💙

    ResponderEliminar
  3. Paso por aquí de casualidad y ¿qué me encuentro? miles de preguntas sin respuesta...
    Vamos a ver, silbante: la última vez que me miraste a los ojos en tu ciudad estaba exactamente como tú ahora. ¿Te acuerdas? me sacaste, me hiciste compañía, me escuchaste lamentos que a mi se me hicieron cortos.
    Igual tengo un par de respuestas para ti. Te las daré de viva voz, querida.
    Abrazo centrípeto. Como siempre. :)
    Sparkling

    ResponderEliminar
  4. Claro que me acuerdo,cómo no. Aunque la última, en realidad, nos encontramos en el hall de un hotel de casualidad. Muchas gracias por estar, por la viva voz y por la escrita.
    Un abrazo centrípeto, sparkling. (:

    ResponderEliminar
  5. Esas respuestas te las debes dar tú misma. Difícil, sí, pero es lo que hay. Yo también ando entre interrogantes (los prefiero a las admiraciones).

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco voy contestándome, aunque todavía hay alguna pregunta que dejo en blanco. Empieza a aparecer también la sensación de estar entre paréntesis. Un jolgorio de sensaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar

Ellas/os también silbaron.